eldiario.do

MADE IN: Productos que distinguen, destinos que los poseen.

Francia

En Francia además de respirarse los aires de elegancia y distinción, al caminar por sus calles se pueden percibir las exquisitas fragancias que adornan el ambiente de un país que es famoso por sus perfumes.

Es la cuna de la perfumería de lujo, desde que hace unos 300 años en una pequeña ciudad llamada Grasse, se comenzaron a fabricar guantes de piel perfumados, a los cuales los miembros de la realeza y las mujeres de la época no se pudieron resistir.

Grasse se convirtió en la Capital Mundial de los perfumes y las flores luego de que allí se crearan famosas fragancias, como la de Channel Nº 5 y de Dior.

En el Museo Internacional del Perfume que se encuentra en esa emblemática ciudad, se pueden descubrir los secretos de la industria de la perfumería, de las principales casas productoras y las características de todo un patrimonio de aromas.

Marcas como Channel, Dior, Saint Laurent, Givenchy, Cartier, Lacome y Louis Vuitton tiene su origen en Francia.

Suiza, deleite y exactitud

Si pensamos en Suiza es imposible no relacionarla con sus deliciosos chocolates y elegantes relojes.

El chocolate

El chocolate derritiéndose en la boca es una sensación deliciosa que deleita el paladar. Este placer se lo debemos a Rodolphe Lindt, el productor suizo de chocolate que mejoró la confección de ese delicioso producto, añadiéndole leche por primera vez en 1879.

Los suizos hicieron grandes aportes a la industria del chocolate y es que también fueron los responsables del chocolate con avellanas y de los deliciosos bombones rellenos.

Suiza es la casa de importantes marcas como Delafee que fabrica la sofisticada mezcla de chocolate y oro comestible. Lindt & Sprüngli es otra chocolatería de lujo suiza que opera desde 1845 y que se caracteriza por elaborar tabletas llenas de dulzura y cremosidad.

Los relojes

Los relojes suizos inspiran lujo y estilo. La industria relojera surgió en Ginebra en el siglo XVI, después de que 1541 en Suiza se prohibiera llevar joyas por lo que los joyeros comenzaron a fabricar relojes. Para el 1600 este nuevo producto ya tenía fama y era reconocido por su calidad.

Los suizos se interesaron por hacer de cada reloj un producto casi perfecto, por lo que crearon y aplicaron innovadores mecanismos para medir el tiempo con exactitud, lo que hizo que está industria se fuera desarrollando.

En el 1920 Rolex creó su primer reloj resistente al agua y para 1926 se fabricó el primer reloj de pulsera de cuerda en la ciudad Grenchen, el cual se hizo muy popular luego de que se introdujo en los finales de la Primera Guerra Mundial, mientras que los eléctricos se comenzaron a vender más tarde en 1952.
En el siglo XX relojeros como Frédéric Ingold y Georges Léchot siguieron innovando hasta lograr la producción masiva de relojes de alta calidad.

Aunque hubo momentos difíciles, por la inestabilidad política y por la dura competencia, la industria relojera suiza se supo levantar. Los suizos convirtieron a los relojes en maquinas del tiempo de lujo, hechos de oro y con diamantes en diseños de ensueño.

Italia

El sello italiano ha marcado un estilo en la moda de los zapatos, no sólo femeninos, sino también en los masculinos.

El diseño y la terminación han caracterizado al calzado hecho en Italia. Verdaderos artesanos que no sólo hacen un producto para darle soporte al pie, sino que los diseñaron de manera que cada paso esté cargado de estilo y comodidad.

Quien visita Italia tiene la oportunidad de conseguir zapatos hechos a mano y a la medida en el taller Giovanna Zanella y en el Gabrielle Gmeiner.

Marcas italianas como Ferragamo han logrado la funcionalidad entre la belleza y un calzado que ajusta perfectamente. Además impulsó el uso de zapatos extravagantes al diseñar modelos exclusivos para estrellas como Gloria Swanson, Ana Magnani, Sofía Loren, Audrey Hepburn, Judy Garland y Marilyn Monroe.

En Florencia se encuentra el Museo Salvatore Ferragamo donde se exponen más de diez mil modelos de calzados creados por su fundador.

En esa misma ciudad se encuentran la mayoría de talleres de otras importantes marcas como Gucci que se estableció allí en 1921. Para el 1930 la tienda ya tenía una sofisticada clientela internacional. En la actualidad sus zapatos conjugan la tradición con la modernidad.

Dolge & Gabbana, Prada, Antony Morato son otras firmas de lujo italianas que diseñan calzados de ensueño. Sin lugar a dudas Italia alberga las principales casa de modas del mundo.

Cada año se celebra MICAM, la principal feria de calzado de Italia que se realiza en Milán y donde se reúnen fabricantes, distribuidores y representantes de marcas mundiales para conocer las novedades del mundo del calzado.

Chile

La ubicación geográfica de Chile proporciona las condiciones climáticas ideales para producir las uvas con las que se crea uno de los mejores vinos del mundo.

Todo empezó cuando los españoles, a mediados del año 1550, comenzaron a producir vino de mesa en la colonia. Más tarde, en el siglo XIX los chilenos se independizan, luego algunos de ellos viajan a Europa donde inician a apreciar los vinos franceses y a importar diferentes variedades.

Para 1980 importantes inversionistas de Europa, Estados Unidos, España y Japón se interesaron en crear viñedos en territorio chileno, debido a que el clima permitía la producción de una amplia gama de vinos de calidad. Desde entonces Chile ha sido uno de los principales exportadores de esta exquisita bebida.

A lo largo de este país suramericano se encuentran importantes viñedos, la mayoría ubicados en los valles de Maipo, Maule, Curicó, Rapel, Colchagua y Casablanca. El recorrerlos es una experiencia sin igual que permite experimentar las aromas y sabores de cada botella.

Para ello en 1996 se creó el primer circuito turístico, la Ruta del Vino del Valle de Colchagua, al sur de Santiago. En total en Chile hay 11 rutas donde los visitantes, guiados por expertos, pueden visitar las grandes plantaciones, degustar las cepas, recorrer bodegas y casas que tienen cientos de años.

Al recorrer estos valles se pueden conocer las propiedades del vino, su historia y elaboración, así como la vida de los hombres que trabajan en el campo. En definitiva son rutas cargadas de historia y cultura, de sabores y aromas. Ya sea con una copa de tinto o blanco es una experiencia placentera y que vale la pena vivir.

Chile cuenta con productos premium como el tinto Domus Aurea de la viña Quebrada de Macul; Carmín de Peumo, de Concha y Toro; Erasmo, de la Reserva de Caliboro; Lazuli de Viña Aquitania, Pinot Noir de Montsecano. Para Tapia El Mundo del Vino y La Vinoteca son las tiendas especializadas más importantes de ese país.

“Chile cuenta con productos premium como el tinto Domus Aurea de la viña Quebrada de Macul;”

Salir de la versión móvil