SegaZona abrió sus puertas en octubre del 2005, como un pequeño restaurante-bar. Todo muy sencillo. El propósito inicial fue compartir comida italiana bastante fácil, digamos rápida (pizzas, algunas pastas). Arrancaron con un menú bastante reducido y en ese entornode la calle el Conde no había unapropuesta estructurada, mucho menos interesante. Podríamos decir que prácticamente no había mucho que probar en la zona, mucho menos en las proximidades del restaurante. Es así como empieza la aventura y de ahí todo sigue en ritmo ascendente hasta llegar al presente. Cada año han podido ir innovando y desarrollando nuevas estrategias gastronómicas, todo “de a poco” y de forma madurada. Sin prisas, ni experimentos extraños. Todo armonizado con el entorno.
SegaZona fue uno de los primeros restaurantes en la Ciudad Colonial en poner ofertas los lunes de 2 por 1 hasta la medianochey que primeramente impulsó los happy hours de forma agresiva. La peculiaridad era que tenían una cama en el área de cumpleaños y la gente fue asociando la cama a las fiestas cumpleañeras. Luego pusieron dos camas a fuera en la terraza y a la gente le fue gustando este tipo de iniciativas.
“La Ciudad Colonial está cambiando de cara y va a seguir mejorando su oferta de servicios.”
Como negocio SegaZona siempre ha trabajado teniendo una clara visión del mercado. Sus precios siempre han sido competitivos y poco a poco ha ido desarrollando una amplia cartera de público. Unos 11 años después siguen armando propuestas novedosas para los amantes de la Ciudad Colonial que gustan de visitarla para encontrar de las mejores ofertas de comida y diversión de Santo Domingo.
Los desafíos han estado desde el comienzo y de hecho nadie esperaba que su pudiera convertir en un restaurante tan grande. Empezaron con cinco empleados y una pequeña cocina y ocho mesas a fuera y muchas ganas de trabajar. Ahora son más un restaurante que un bar. El 60% de la facturación de las ventas son órdenes de comida y ese es un dato que ha ido variando mucho en los años. Empezó como bar y ha ido evolucionando a un negocio híbrido. Pero estos cambios van en armonía con las metamorfosis que ha experimentado toda la zona.
“SegaZona nace como un restaurante italiano. Hace cuatro años implementaron el menú mexicano para internacionalizarse un poco más. Esto debido a la demanda de comida por parte de turistas que buscaban otras opciones.”
La mayoría de los clientes de SegaZona son dominicanos. El trabajo en la Ciudad Colonial es muy peculiar, el público varía según el horario. Durante el día el restaurante trabaja con turistas y en la noche después de las 6:00 de la tarde atiende su amplia clientela de dominicanos que una vez terminan de trabajar, bajan a la zona a librarse del stress.
Los planes a corto y mediano plazo del negocio consisten en mantener y seguir mejorando el nivel que ofrecen a sus clientes acostumbrados. Optimizando los estándares de calidad en el servicio, sin variar el precio. Procurando ese equilibrio entre calidad y precio que les ha permitido mantenerse e incrementar su excelente público que habitualmente se trata de una clase media que busca opciones de gran calidad a un precio razonable. También hay un público pudiente que le gusta esa dinámica especial que se genera en el restaurante de gente alegre, respetuosa y auténtica. Pero fuera de cualquier consideración sociológica, realmente el espacio es asequible a todo público que busca un ambiente relajado y con opciones de buena comida.
“La mejor estrategia de mercadeo que puede tener un restaurante es que los clientes se vayan sintiéndose felices. El cliente contento vuelve y mantiene vivo el negocio”.
El restaurante está presente en todas las redes sociales (instagram, facebook, twitter), sin embargo el mejor mercadeo posible lo recibe del boca en boca de sus clientes, quienes transmiten de forma pasional y directa las memorables noches compartidas en compañía de amigos, familiares o relacionados. Solo se puede influir con certeza en los otros cuando se ha vivido un momento especial o inolvidable. Nada pesa tanto como las vivencias que vienen de los otros. Para los administradores SegaZona no se debe pensar más en los me gusta (likes)de las redes sociales que en los clientes reales que se tienen. “La mejor estrategia de merdadeo que puede tener un restaurante es que los clientes se vayansintiéndose felices. El cliente contento vuelve y mantiene vivoel negocio”.
“A la Ciudad Colonial están viviendo tres cruceros semanales.”
SegaZona tiene áreas diferenciadas. Su fuerte es la terraza. Luego está un espacioreservado para cumpleaños y actividades privadas y otros dos lugares más apartados ideales para disfrutar de forma más tranquila. SegaZona cuenta con ofertas todos los días. Tienen esencialmente tres ofertas muy exitosas y conocidas. Los lunes están los famosos happy hours de 5:00 p.m. a 12:00 p.m. de la medianoche. Los jueves a partir de las 8:00 de la nochelas pizzas son a mitad de precio, una oferta que hace años está funcionando muy bien. Hace un par de años empezaron con los viernes de sangría con el 2 por 1 hasta la 1:00 de la mañana.
El negocio abrió sus puertas en octubre del 2005, como un pequeño restaurante-bar. Todo muy sencillo. El propósito inicial fue compartir comida italiana bastante fácil, digamos rápida (pizzas, algunas pastas). Arrancaron con un menú bastante reducido y en ese entornode la calle el Conde no había unapropuesta estructurada, mucho menos interesante. Podríamos decir que prácticamente no había mucho que probar en la zona, mucho menos en las proximidades del restaurante. Es así como empieza la aventura y de ahí todo sigue en ritmo ascendente hasta llegar al presente. Cada año han podido ir innovando y desarrollando nuevas estrategias gastronómicas, todo “de a poco” y de forma madurada. Sin prisas, ni experimentos extraños. Todo armonizado con el entorno.
SegaZona fue uno de los primeros restaurantes en la Ciudad Colonial en poner ofertas los lunes de 2 por 1 hasta la medianochey que primeramente impulsó los happy hours de forma agresiva. La peculiaridad era que tenían una cama en el área de cumpleaños y la gente fue asociando la cama a las fiestas cumpleañeras. Luego pusieron dos camas a fuera en la terraza y a la gente le fue gustando este tipo de iniciativas.
“La Ciudad Colonial está cambiando de cara y va a seguir mejorando su oferta de servicios.”
Como negocio SegaZona siempre ha trabajado teniendo una clara visión del mercado. Sus precios siempre han sido competitivos y poco a poco ha ido desarrollando una amplia cartera de público. Unos 11 años después siguen armando propuestas novedosas para los amantes de la Ciudad Colonial que gustan de visitarla para encontrar de las mejores ofertas de comida y diversión de Santo Domingo.
Los desafíos han estado desde el comienzo y de hecho nadie esperaba que su pudiera convertir en un restaurante tan grande. Empezaron con cinco empleados y una pequeña cocina y ocho mesas a fuera y muchas ganas de trabajar. Ahora son más un restaurante que un bar. El 60% de la facturación de las ventas son órdenes de comida y ese es un dato que ha ido variando mucho en los años. Empezó como bar y ha ido evolucionando a un negocio híbrido. Pero estos cambios van en armonía con las metamorfosis que ha experimentado toda la zona.
“SegaZona nace como un restaurante italiano. Hace cuatro años implementaron el menú mexicano para internacionalizarse un poco más. Esto debido a la demanda de comida por parte de turistas que buscaban otras opciones.”
La mayoría de los clientes de SegaZona son dominicanos. El trabajo en la Ciudad Colonial es muy peculiar, el público varía según el horario. Durante el día el restaurante trabaja con turistas y en la noche después de las 6:00 de la tarde atiende su amplia clientela de dominicanos que una vez terminan de trabajar, bajan a la zona a librarse del stress.
Los planes a corto y mediano plazo del negocio consisten en mantener y seguir mejorando el nivel que ofrecen a sus clientes acostumbrados. Optimizando los estándares de calidad en el servicio, sin variar el precio. Procurando ese equilibrio entre calidad y precio que les ha permitido mantenerse e incrementar su excelente público que habitualmente se trata de una clase media que busca opciones de gran calidad a un precio razonable. También hay un público pudiente que le gusta esa dinámica especial que se genera en el restaurante de gente alegre, respetuosa y auténtica. Pero fuera de cualquier consideración sociológica, realmente el espacio es asequible a todo público que busca un ambiente relajado y con opciones de buena comida.
“La mejor estrategia de mercadeo que puede tener un restaurante es que los clientes se vayan sintiéndose felices. El cliente contento vuelve y mantiene vivo el negocio”.
El restaurante está presente en todas las redes sociales (instagram, facebook, twitter), sin embargo el mejor mercadeo posible lo recibe del boca en boca de sus clientes, quienes transmiten de forma pasional y directa las memorables noches compartidas en compañía de amigos, familiares o relacionados. Solo se puede influir con certeza en los otros cuando se ha vivido un momento especial o inolvidable. Nada pesa tanto como las vivencias que vienen de los otros. Para los administradores SegaZona no se debe pensar más en los me gusta (likes)de las redes sociales que en los clientes reales que se tienen. “La mejor estrategia de merdadeo que puede tener un restaurante es que los clientes se vayansintiéndose felices. El cliente contento vuelve y mantiene vivoel negocio”.
“A la Ciudad Colonial están viviendo tres cruceros semanales.”
SegaZona tiene áreas diferenciadas. Su fuerte es la terraza. Luego está un espacioreservado para cumpleaños y actividades privadas y otros dos lugares más apartados ideales para disfrutar de forma más tranquila. SegaZona cuenta con ofertas todos los días. Tienen esencialmente tres ofertas muy exitosas y conocidas. Los lunes están los famosos happy hours de 5:00 p.m. a 12:00 p.m. de la medianoche. Los jueves a partir de las 8:00 de la nochelas pizzas son a mitad de precio, una oferta que hace años está funcionando muy bien. Hace un par de años empezaron con los viernes de sangría con el 2 por 1 hasta la 1:00 de la mañana.