Se prioriza a los hospitales de mayor afluencia de pacientes con COVID-19
El Ministro de Salud Pública aseguró este viernes que están distribuyendo en todos los hospitales, sobre todo aquellos que están recibiendo la mayor cantidad de pacientes, los equipos y materiales básicos para enfrentar el coronavirus.
La mayor cantidad se están llevando a los centros asistenciales Ramón de Lara, el de la Policía Nacional y La Altagracia, de Higüey, donde están recluidos la mayor cantidad de afectados del COVID-19.
“Lo que no se puede pensar es que eso es de uso indiscriminado (los materiales básicos de protección)”, indicó Sánchez Cárdenas.
Ahora, favorece que todas las unidades y el personal médico que está atendiendo en un hospital, sí debe llevar mascarilla, pero no un traje de protección total, porque no hay ninguna manifestación de coronavirus.
Recordó que los casos aislados no han tenido un solo caso de intubación, excepto el italiano que necesito de oxígeno.
Entre otras cosas eso obedece a que el polo poblacional del país es joven y, por tanto, crea una situación diferente a la que se ve en Italia y otros lugares de Europa, que tienen poblaciones envejecientes, que son las más susceptibles y la que más coinciden porque son los que tienen las co-morbilidades mayores.