El tenor asegura en un comunicado que se mantiene en aislamiento tras haber contraído la enfermedad
Plácido Domingo ha hecho público a través de las redes sociales que ha dado positivo en la prueba de coronavirus. “Siento que es mi obligación moral», ha escrito el tenor. “Mi familia y yo estamos y seguiremos individualmente aislados por todo el tiempo que se considere necesario médicamente”, ha añadido.
Según ha explicado, Domingo tenía fiebre y tos y eso fue lo que le llevó a hacerse la prueba en la que ha dado positivo. “Os ruego a todos que seáis extremadamente cuidadosos, seguir las normas básicas como lavarse las manos con frecuencia, mantenerse al menos a dos metros de distancia de los demás, haciendo todo lo que se pueda para detener la propagación del virus y, sobre todo, quedándose en casa, si es posible”, añade en la nota.
El tenor, que este mes se ha apartado de escenarios y teatros definitivamente después de haber sido acusado de cometer abusos y propasarse con mujeres y de la aparición de un informe que corroboraba las acusaciones, concluye pidiendo la colaboración de la ciudadanía para combatir la pandemia. «Juntos podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial, para así poder volver a nuestra vida diaria normal lo más pronto posible. Sigan las pautas y regulaciones de su Gobierno local para mantenerse a salvo y protegerse no solo a sí mismos, sino a toda nuestra comunidad”.