• Coronavirus
  • Elecciones2020
  • Femenicidios
  • Contacto
eldiario.do
  • Portada
  • Noticias
  • Política
  • Internacionales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Tecnologia
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias
  • Política
  • Internacionales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Tecnologia
  • Opinión
No Result
View All Result
eldiario.do
No Result
View All Result

DGII dice mayoría renovó marbete

A partir de ahora, la renovación debe hacerse en las administraciones locales y pagar mora

Editor by Editor
21 febrero 2021
in Economía
0
DGII

Fachada frontal DGII

El 93 % de los conductores renovaron el marbete hasta las 12:50 de este viernes, siendo hoy el último día para hacerlo sin recargo.

Los datos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) indican que existen 1,449,952.20 vehículos hábiles para renovar, de los cuales, 1,351,731, se hicieron hasta la hora indicada más arriba.

La recaudación estimada de la DGII para el impuesto de circulación de vehículos es de RD$2,343,717,450 y hasta hoy se han recibieron RD$2,232,736,500. De esta cifra, están pendiente 110,980,950 millones de pesos.

A partir de ahora, la renovación debe hacerse en las administraciones locales y pagar mora.

Los montos de los recargos son de RD$2,000, para vehículos que no renovaron dentro del período designado; RD$2,100, para los que no lo hicieron en el 2019 y RD$3,100 para los que no lo pagaron en el 2018 y años anteriores.

La DGII enfatizó que no habrá más prórrogas para la adquisición del marbete sin penalidad.

Originalmente, el plazo para la venta del impuesto de circulación de vehículos vencía el pasado viernes 29 de enero, pero la DGII lo extendió hasta el 19 de febrero en las entidades financieras a los fines de tener mayor disponibilidad de espacios y así mantener el distanciamiento.

La DGII mantuvo los mismos precios del 2019 debido a la situación económica derivada de la pandemia.

Para los vehículos fabricados hasta el año 2015, inclusive, el costo es RD$1,500 y los del año 2016 en adelante es de RD$3,000.

También en esta ocasión no se aplica la oposición de renovación a los vehículos que posean multas de tránsito que no hayan sido solventadas.

Tags: dgiiEconomíamarbete
Previous Post

Alfredo Pacheco: “Prefiero sufrir callado y no estar como estaba antes en la oposición”.

Next Post

Trump pronunciará primer discurso tras dejar la presidencia de EEUU

Next Post
Trump pronunciará primer discurso tras dejar la presidencia de EEUU

Trump pronunciará primer discurso tras dejar la presidencia de EEUU

¿Cree usted que han aumentado los precios de los alimentos después de las elecciones?
Vote
×

No account? Register here

Forgot password

© 2024 Copyright Eldiario.do

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias
  • Política
  • Internacionales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Tecnología
  • Opinión

© 2024 Copyright Eldiario.do