El príncipe y su esposa, Meghan, duquesa de Sussex, renunciaron como miembros activos de la familia real en enero de 2020, un paso que provocó una crisis dentro de la estructura monárquica.
Desde entonces se han mudado a Los Ángeles y han comenzado a forjar nuevas vidas, aumentando su visibilidad pública y su compromiso con figuras de los medios más comprensivos.
El lanzamiento de la entrevista de Harry con Corden se produce días antes de que él y Meghan se sienten para una entrevista en horario estelar con Oprah Winfrey.
Durante el segmento con Corden, en el que la pareja viaja por Los Ángeles en un autobús descapotable, Harry reveló que había visto The Crown, el popular drama que investiga varias fracturas reportadas dentro de la familia real.
“Me siento mucho más cómodo con The Crown que viendo las historias escritas sobre mi familia, mi esposa o sobre mí“, dijo.
“No pretenden ser noticias, es ficticio”, agregó Harry sobre el programa, sobre el cual sus compañeros de la realeza generalmente han sido callados. “Pero está remotamente basado en la realidad. Por supuesto que no es estrictamente exacto, pero… te da una idea aproximada de cuál es ese estilo de vida, cuáles son las presiones de poner el deber y el servicio por encima de la familia y todo lo demás, qué puede surgir de eso”, aseguró.
Harry y Meghan se han visto envueltos en una guerra de declaraciones y largos juicios con una gran parte de los medios sensacionalistas, luchando contra múltiples casos legales contra publicaciones y agencias de fotografía que habían impreso detalles de sus vidas privadas.
A principios de este mes, Meghan ganó un reclamo de privacidad contra los editores del Mail on Sunday después de que publicaron una carta que le envió a su padre expresando su absoluto rechazo hacia las “deshumanizantes” organizaciones de medios tras el veredicto, afirmando que el “daño que han hecho y siguen haciendo cala hondo”.
Harry: “Hemos acercado a la Reina varias veces”
Harry le dijo a Corden que su vida con Meghan en Los Ángeles será “una versión ligeramente diferente, pero una continuación de lo que estábamos haciendo en el Reino Unido de todos modos”.
“Mi vida siempre se centrará en el servicio público y Meghan se apuntó a lo mismo. Los dos disfrutamos haciendo eso”, dijo, haciéndo eco de los comentarios que hizo la pareja después de que la reina anunciara la semana pasada que no regresarían como trabajadores miembros de la familia real.
Su declaración en ese momento, que insistía en que “el servicio es universal”, fue interpretada por muchos como un rechazo a la postura de la reina sobre su partida.
“Nunca fue alejarse. Fue retroceder en lugar de renunciar. Fue un ambiente realmente difícil”, dijo Harry, agregando que nunca “se alejará”, independientemente de “las decisiones que se tomen de ese lado”.
Pero le dijo a Corden que han llamado por video a la reina y al príncipe Felipe desde que se mudaron. “Los hemos llamado por Zoom varias veces, han visto a Archie corriendo”, dijo.
Bromeó diciendo que Philip, en lugar de hacer clic en el botón para salir de una reunión, simplemente apaga la computadora portátil cuando termina la conversación. El príncipe de 99 años se encuentra actualmente en el hospital de Londres a causa de una infección, aunque la entrevista de Harry probablemente fue filmada antes de que fuera internado y no comentó al respecto.
Harry también habló sobre su relación con Meghan y su hijo Archie, revelando que la primera palabra del niño fue “cocodrilo” y que la reina le envió una máquina para hacer waffles para Navidad, a pedido de Meghan.
Refiriéndose al romance inicial de la pareja, dijo: “salir conmigo, o con cualquier miembro de la familia real, supongo, es algo que se pone patas arriba. Todas las citas se convierten en cenas, ver televisión o charlar en casa. Y eventualmente te conviertes en pareja, luego te aventuras a cenar, al cine y todo lo demás “.