Con rostros serios y cubiertos con cubrebocas, en un histórico auditorio “Plutarco Elías Calles” vacío y sin el eco de las matracas, las mantas, los gritos, el desorden ni los apretujones, la dirigencia nacional del PRI conmemoró este jueves el 92 aniversario del partido.
Sin los sectores y solo con la asistencia de seis ex presidentes nacionales del tricolor, su hoy dirigente Alejandro Moreno Cárdenas expuso en un breve mensaje de escasos 25 minutos que “los priistas de categoría” celebran “con orgullo”.
Con los ex dirigentes Jorge de la Vega Domínguez, Humberto Roque Villanueva, Dulce María Sauri Riancho, José Antonio González Fernández, César Camacho Quiroz y Carolina Monroy arrancó la ceremonia. Al final llegaron Beatriz Paredes Rangel y Enrique Ochoa Reza. Manlio Fabio Beltrones Rivera no llegó.
Rodeado solo de su equipo del Comité Ejecutivo Nacional en el pódium, Moreno Cárdenas criticó que con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “el país está a la deriva”, porque “llevamos 27 meses con un gobierno federal extraviado y una servil mayoría legislativa”. Expuso que “el tiempo está suspendido, en el vacío, para más de 75 millones de mexicanos”.