La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) consideró este viernes que el Ministerio de Educación tomó la decisión correcta al convocar a las aulas este martes 11 de enero para continuar el desarrollo del año escolar 2021-2022.
“La educación es el principal motor para el desarrollo del país, por lo que en ANJE consideramos que se ha tomado la decisión correcta de mantener la docencia presencial”, expresó Luis Manuel Pellerano, presidente del conglomerado.
Sin embargo, el empresario ponderó que las autoridades busquen las formas de garantizar el proceso enseñanza-aprendizaje a la par de la implementación del protocolo sanitario.
«Aplaudimos que se busquen formas de mantener y garantizar los aprendizajes de los estudiantes como para preservar la competitividad de República Dominicana a nivel global y, por supuesto, mantener un esquema de control de la pandemia». residente de Anje
El empresario destacó que “es primordial implementar protocolos de prevención y contención de COVID-19, así como mantener la flexibilidad en cada plantel docente según evolucione la situación particular”.
El retorno a las aulas se producirá el próximo lunes. El Gabinete de Salud, Salud Pública y el Ministerio de Educación llegaron a esta decisión bajo el argumento de que “la escuela sigue siendo el espacio más seguro y adecuado” y que “cumpliendo con el protocolo establecido, la salud de los niños, niñas y adolescentes está asegurada”.
Durante una rueda de prensa, este viernes, las autoridades, precisaron que el reinicio del segundo período del presente año escolar 2021-2022 de manera presencial será de carácter voluntario para todos los niveles del sistema educativo preuniversitario.
Fuente Externa.