eldiario.do

Suspendieron con goce de sueldo a la maestra trans que distrae a sus alumnos con dos enormes prótesis

Una maestra trans de taller fue puesta de licencia en forma obligatoria luego de que la docente diera clases con enormes prótesis que llamaban la atención de sus alumnos. Kayla Lemieux fue suspendida con goce de sueldo hasta tanto se aclare la situación. 

Según la investigación escolar, la docente usaba senos plásticos gigantes para dar clases y también peluca y ropa femenina. Pero fuera del colegio lucía ropa masculina. Esta situación llamó la atención de las autoridades de una escuela de Canadá, donde ocurre la historia.

“Aunque actualmente no está en una asignación activa, la maestra sigue empleada en la (Junta Escolar del Distrito de Halton)”, dijo la portavoz Heather Francey al Toronto Sun. La suspensión de Lemieux se produce después de que el ministro de Educación, Stephen Lecce, y los MPP de la región de Halton, Natalie Pierre, Stephen Crawford y Effie Triantafilopoulos, reprocharan a la junta escolar haber «abdicado de su responsabilidad al no anteponer los intereses y la seguridad de los estudiantes», según el Sun.

Kayla Lemieux fue suspendida por la junta escolar.
Kayla Lemieux fue suspendida por la junta escolar.

 

Una madre llamada Lynn le dijo a la junta escolar el miércoles que “las formas de identidad y expresión que se presentan en el ambiente escolar [deben] ser examinadas contra las prácticas de protección del niño”.

La junta se mantuvo en gran medida en silencio sobre Lemieux, mientras que los padres se enfurecieorn durante meses porque ella usó las prótesis frente a los estudiantes.

Fotos y videos tomados en la escuela la muestran usando ropa ajustada con grandes pezones que sobresalen debajo de la tela de su blusa. La controversia provocó numerosas amenazas de violencia contra Lemieux y los funcionarios escolares.

Así se muestra Kayla Lemieux fuera del aula.

 

Las reuniones de la junta de educación se convirtieron en un caos mientras intenta abordar el problema.

La saga ganó atención internacional y llegó a un punto crítico después de que The Post revelara el mes pasado que, una vez fuera de la escuela, Lemieux a menudo se quita los senos, la peluca y el maquillaje y aparece como un hombre, lo que conmocionó al distrito.

Las fotos de la publicación mostraban a Lemieux vestida con pantalones de hombre, zapatillas y un chaleco acolchado, sin señales de sus senos, maquillaje, anteojos o peluca, un atuendo que su vecino dijo que usa.con muy poca frecuencia.” En una entrevista con The Post, ella insistió en que el hombre de las fotos no era ella, aunque admitió que no podía probarlo, y negó haber usado senos protésicos.

Kayla niega realizar una «actuación» para llamar la atención.

 

“Estos son reales”, dijo Lemieux, y agregó que no podía decir quién era la persona fotografiada “porque no quiero involucrar a nadie más en esto”. “Esto es lo que soy. Así es como me veo. Ha estado hablando con personas en mi edificio, pero lo que le están diciendo es duro y falso. Siempre salgo con el aspecto que tengo”.

Lemieux le dijo a The Post que, aunque comenzó a someterse a una terapia de reemplazo hormonal en 2021 y estaba “en transición”, “no es una persona transgénero”, sino que nació “intersexual”.

La maestra dijo que sus senos extra grandes son causadas por una condición llamada «gigantomastia», pero también admitió que nunca fue diagnosticada oficialmente.

Fuertes cuestionamientos a la docente canadiense.

 

La gigantomastia es “una condición rara que implica el desarrollo de senos extremadamente grandes debido al crecimiento excesivo del tejido mamario”, según la reconocida Clínica Cleveland, que dijo que solo hay alrededor de 300 casos informados.

Los padres indignados exigieron que la Junta Escolar del Distrito de Halton impusiera un código de vestimenta para los maestros, que inicialmente fue rechazado el año pasado debido a preocupaciones sobre la violación del Código de Derechos Humanos de Ontario.

En enero, la junta escolar acordó desarrollar una política que requiere que los maestros mantengan una apariencia “apropiada y profesional”. Lemieux le dijo a The Post que «seguiría las instrucciones de la junta sobre lo que ordenaron», pero negó que se vistiera de manera provocativa.

“No creo que haya ningún problema en cómo me he vestido. Es la opinión personal de otras personas. No creo que me haya vestido de manera poco profesional”, dijo.

Salir de la versión móvil