Icono del sitio eldiario.do

El ITLA gradúa 321 estudiantes de carreras tecnológicas

La vicepresidenta Raquel Peña encabezó la graduación de 321 nuevos profesionales del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) en carreras tecnológicas. 

Con estos 321 graduandos, suman 4,480 los egresados de educación superior que ITLA ha entregado a la sociedad dominicana.

La vicemandataria, quien asistió en representación del presidente Luis Abinader, exhortó a los jóvenes profesionales convertirse en agentes de cambio y les aseguró que ellos tienen el poder de construir un futuro de esperanza y de desarrollo para nuestro país.

De los 321 graduandos, 142 jóvenes pertenecen a la carrera de Tecnólogo en Desarrollo de Software, 52 al Tecnólogo en Multimedia, 16 al Tecnólogo en Redes de Información, 2 al Tecnólogo en Manufactura Automatizada y 19 al Tecnólogo en Mecatrónica.

También, 1 obtuvo su título en Tecnólogo en Manufactura de Dispositivos Médicos, 5 en Tecnólogo en Sonido, 75 en Tecnólogo en Seguridad Informática, 4 en Tecnólogo en Diseño Industrial y 5 en la carrera Ciencia de los Datos, siendo estos los primeros cinco egresados de esta área.

El rector del ITLA, Omar Méndez Lluberes, afirmó que los tecnólogos tienen ya lo necesario para sobresalir como los mejores en su entorno laboral, en un mundo competitivo de tantas exigencias donde la industria local e internacional demanda talentos para suplir plazas en ciencia y tecnología.

Salir de la versión móvil