El Ministerio de Trabajo llevó a cabo este viernes una jornada de empleo en Santiago para cubrir un total de 1,572 vacantes en diversas áreas.
El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, encabezó la jornada y explicó que la actividad fue organizada en su función de intermediario entre las empresas que necesitan cubrir vacantes disponibles.
El funcionario resaltó que el objetivo es lograr que los jóvenes y mujeres se sigan insertando en el mercado formal de empleos.
Cientos de jóvenes acudieron a la feria, que se realizó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), ubicada en la avenida Salvador Estrella Sadhalá esquina Circunvalación Sur.
Varios de los solicitantes entrevistados por Diario Libre expresaron su agradecimiento por considerarlos para las plazas.
«Agradecemos bastante por la oportunidad de ser entrevistados para conseguir un trabajo digno», expresó Aurelia Gómez, quien busca trabajo como auxiliar contable.
Las vacantes disponibles incluyen puestos de gerente y supervisor de restaurante, asistente administrativo y de recursos humanos, gerente de contabilidad, auxiliar de contabilidad, contable, encargado de contabilidad, asesor de servicio, supervisor de servicios de mensajería (courier), representante de servicio al cliente bilingüe y comercializador.
También se buscan cajeros, arquitectos, ingenieros civiles, ingenieros civiles para presupuesto, ingenieros industriales, ingenieros civiles (externos e internos), reclutadores médicos, codificadores médicos, encargados de compras de importación y exportación, auxiliares de compras, vendedores, vendedores de repuestos, ejecutivos de ventas, encargados de taller automotriz, instaladores automotrices y supervisores de taller automotriz.
Además, se necesitan auxiliares de almacén, despachadores de almacén exprés, encargados de almacén, operadores, oficiales de seguridad, y choferes de grúas y choferes.
Esta jornada de empleo es la feria número 325 del actual gobierno en tres años.