El ministro de la Presidencia, Joel Santos, informó este sábado que, a partir del lunes a las 9:00 de la mañana, se comenzarán a coordinar las acciones para hacer entrega de ayudas económicas a cada uno de los afectados por la tragedia ocurrida a inicios de semana en San Cristóbal.
“Va a haber una ayuda económica en sentido general para los afectados, que estaremos disponiendo a partir del lunes a las nueve de la mañana, para que las personas puedan manejar estas diferentes situaciones”, dictó el ministro de Presidencia.
Asimismo, dijo que esta iniciativa se trabaja en combinación con el Plan Estratégico, el Politécnico Loyola y otras instituciones públicas y privadas que han brindado su apoyo.
De acuerdo con Santos, quien habló desde la Gobernación de la provincia sureña, durante todos estos días se han realizado acciones de control de daños, como la medición constante de la calidad del aire para asegurar que esté dentro de los niveles recomendables para vivir.
En el mismo orden, Santos se pronunció en torno a las cuestionantes sobre las investigaciones sobre lo que verdaderamente ocurrió y provocó la explosión y posterior incendio en varios comercios de la calle Padre Ayala, afirmando que es necesario que quienes se refieran al tema sean las autoridades del Ministerio Público.
“Creo que es importante que el resultado de las investigaciones lo presenten las autoridades encargadas de hacerlo para que los detalles puedan ser dados completos”, afirmó el funcionario.