Cuba venció este domingo tres sets por cero a Puerto Rico (25-21, 25-14, 25-18) en el partido que marcó el inicio de la Copa Final Six Norceca, que tiene como escenario el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriber Arias.
Yvy May Vila, con 14 puntos, incluidos 13 en ataques desde las esquinas, fue la gran figura del juego.
Cuba puso la pizarra 8-3 a su favor al llegar el primer tiempo técnico del juego y del torneo.
Un «ace» marcado por Dayana Martínez les dio a las cubanas s en el segundo parcial una idéntica ventaja (8-3) que, en el inicial al llegar al primer tiempo técnico, trecho que aumentaron a ocho (18-10)
Un potente servicio saltado de Ivy May Vila que no pudo manejar Josdarilee Caraballo le dio al sexteto representativo de la Mayor de Las Antillas ventaja de 11-7, la cual aumentaron conforme avanzó el encuentro.
Cuba (1-0) tendrá un difícil compromiso el lunes por la noche cuando enfrente a las anfitrionas de República Dominicana en el último de los tres choques de la segunda fecha de la justa, previsto para comenzar a las siete.
«Las Nenas» (0-1) se medirán a Estados Unidos en un choque programado para que el pitazo le de curso a las cinco de la tarde.
Además de Vila, sobresalieron en el apartado ofensivo por Cuba, Greysi Fine Martínez con 11 puntos. Yéssica Aguilera sumó nueve, cuatro de ellos en bloqueo.
En la causa perdida brilló la capitana Norián Ceballos (9) y Josdariliee Carabello (8).
La escuadra de la «Isla del Encanto» que la pasada semana conquistó la Copa Panamericana, celebrada en Ponce, no vino en esta ocasión.