El multimillonario Elon Musk se enfrenta a una nueva polémica vinculada a la gestión de X, la red social antes conocida como Twitter: el magnate sudafricano ha anunciado que quiere eliminar la posibilidad de que se puedan bloquear cuentas.
Los usuarios aún podrán bloquear las cuentas que los molesten en sus mensajes directos (DM), pero no en ningún otro lugar de la plataforma. El multimillonario tuiteó este viernes: «El bloqueo se eliminará como una ‘característica’, a excepción de los DM».
Pero los usuarios no tardaron en replicar al CEO de Tesla que en principio, no va a poder hacerlo. Algunos usuarios que señalaron que la función de bloqueo es necesaria para que la aplicación esté en la App Store de Apple.
«Si no me equivoco, el bloqueo es parte de los requisitos para estar en la App Store», dijo uno de los usuarios. Según las reglas de Apple, las aplicaciones en la App Store que se refieren al contenido generado por el usuario deben proporcionar «la capacidad de bloquear a los usuarios abusivos del servicio».
Pero no solo Apple. La tienda de Google establece que las aplicaciones de redes sociales en su Play Store deben proporcionar «un sistema en la aplicación para bloquear usuarios».
«La decisión de Musk de eliminar la función de bloqueo es una violación directa de las pautas de la App Store y conducirá a la eliminación de X de la App Store, si se implementa«, dijo un usuario.
«Preveo que Elon (Musk) no está al tanto de esto y se retractará, diciendo que estaba ‘troleando’ o ‘bromeando’, y sus seguidores lo creerán», añadió este mismo usuario de la red antes conocida como Twitter.