El Presidente Luis Abinader inauguró este sábado el hospital municipal de Verón, en Punta Cana en la provincia La Altagracia, con una inversión superior a los RD$ 965 millones.
La obra, iniciada a finales del 2019, fue ejecutada en un 80 % por el Ministerio de la Vivienda (Mived) y cuenta con una unidad de Cuidados Intensivos (UCI), unidad quirúrgica, maternidad, laboratorio, unidad de salud integral y área de vacuna.
También cuenta con con áreas especializadas en medicina interna, ginecología, odontología, pediatría, cardiología, emergencia, imágenes, farmacia, servicios generales, inmunizaciones, tuberculosis y anatomía patológica.
Durante la inauguración, el presidente Abinader sostuvo que las instalaciones médicas hay que protegerlas, y pidió al señor Frank Rainieri, que sugiera un voluntariado para dar seguimiento, apoyo y mantener como el primer día las instalaciones del inaugurado centro de salud.
«Nos hemos caracterizado por dar continuidad de Estado, hemos iniciado la construcción de hospitales nuevos, pero también hemos continuado proyectos que apenas están en un 20 % y lo hemos terminado», dijo el mandatario.
En la actividad estuvo el ministro de Vivienda y Edificaciones (Mived), Carlos Bonilla, quien dijo que dicho municipio está recibiendo un hospital con instalaciones de calidad y completamente equipado.