En un gesto de compromiso y solidaridad con los ciudadanos de la Circunscripción 2 del Distrito Nacional, Raymond, precandidato a diputado, decidió recorrer y colaborar con acciones preventivas, su demarcación en medio de la alerta a nivel nacional por el paso de la tormenta Franklin.
A pesar de las condiciones climáticas adversas, Raymond visitó especialmente aquellos sectores que históricamente han sido afectados por inundaciones, incluyendo las inmediaciones de La puya, Los Girasoles, Los Ríos, Los Ramírez y otros puntos de alta vulnerabilidad.
En su recorrido, Raymond resaltó que uno de los pilares fundamentales de su propuesta política es abordar de manera integral la problemática de las inundaciones en la circunscripción.
En este sentido, se comprometió a liderar un plan de replanteamiento del sistema de drenaje en la zona, priorizando el saneamiento de las cañadas y canales, con el objetivo de prevenir futuras inundaciones y proteger a la comunidad.
Raymond subrayó la importancia de la educación ambiental como herramienta fundamental para evitar que la acumulación de basura obstruya el flujo de agua y agrave la situación en épocas de lluvias intensas.
Además, anunció que, desde el momento actual, está contribuyendo al esfuerzo de mitigar el impacto de las inundaciones mediante la instalación de biobardas en puntos críticos.
Estas biobardas han sido colocadas en colaboración con el Fideicomiso Do Sostenible, y su Director Ejecutivo, Armando Paino, quien también comparte el compromiso de Raymond por un entorno más limpio y seguro para la comunidad.
Al culminar su recorrido cerca de medianoche, Raymond hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta y seguir las instrucciones de los organismos de emergencia.
Asimismo, reafirmó su disposición inquebrantable de servicio a la comunidad y su compromiso de trabajar incansablemente para mejorar las condiciones de vida de todos los residentes de la Circunscripción 2 del Distrito Nacional.
Raymond es un firme creyente en la necesidad de un cambio real y positivo en su comunidad, y su actuar durante esta situación de emergencia refleja su determinación de estar presente en los momentos que más importan para sus conciudadanos.