La pera es una fruta de estación muy consumida y versátil. Sin embargo, sus innumerables propiedades nutritivas no siempre son tenidas en cuenta.
¿Cuáles son sus aportes al organismo?
Una nota del sitio Tua Saúde que retomó Semana resume sus aportes nutritivos. Las altas dosis de fibra, la presencia de vitaminas A, C y B9 y de minerales como el magnesio, manganeso, fósforo, calcio y cobre y otros compuestos antioxidantes están presentes en su pulpa y su cáscara,que también es comestible.
Por estos nutrientes, cuenta con los siguientes beneficios para el organismo.
La pera fortalece el sistema inmunológico Foto Shutterstock.
– Regula el azúcar en la sangre: por su alto contenido en fibras.
– Previene el estreñimiento: la propiedad mencionada en el punto anterior contribuye a aumentar el volumen de las heces y a estimular los movimientos intestinales.
– Fortalece el sistema inmunitario: debido a su aporte de vitamina C y otros compuestos antioxidantes.
– Contribuye a la pérdida de peso: dado que aporta pocas calorías y un alto poder de saciedad.
– Protege el corazón: su contenido de potasio contribuye a prevenir y regular la presión arterial. También presenta propiedades vasodilatadoras.
La pera contiene muchas vitaminas.
– Fortalece los huesos y dientes: esta capacidad está relacionada con su presencia de magnesio, manganeso, fósforo, calcio y cobre.
– Previene el envejecimiento prematuro: dada la presencia de antioxidantes.
Además, la nota de Semana agrega que “algunos estudios indican que podría contribuir a la prevención del cáncer de estómago.