El Sistema Integrado de Transporte para Santo Domingo anunciado por el gobierno contempla la conexión de nuevas modalidades de transporte con las ya existentes, para resolver los problemas de movilidad, reduciendo en un 50 % el costo en pasaje y en un 70% el tiempo de viaje.
Se conectará los municipios Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, Norte y Este y la provincia San Cristóbal con la capital, lugar donde se concentra la mayoría de los usuarios de transporte.
El Teleférico de los Alcarrizos se conectará con la línea C del Metro de Santo Domingo, que actualmente está en construcción. Esta extensión se interconectará con la Línea 2 en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, que atraviesa la ciudad de oeste al este. Esta línea intersecta con la Línea 1 que da un recorrido de norte a sur.
El Teleférico de Santo Domingo parte de la estación Eduardo Brito de la línea 2 y recorre los sectores Gualey, Los Tres Brazos, Sabana Perdida y la Charles de Gaulle.
Otra novedad del sistema integrado es la construcción de la Línea 3 del Teleférico de Santo Domingo para el municipio Santo Domingo Oeste y conectará el kilómetro 9 de la Autopista Duarte con los sectores marginados de Buenos Aires de Herrera, «Pintura» en la 27 de Febrero, ensanche Altagracia, El Café de Herrera, la carretera Sánchez y el Puerto de Haina. El gobierno planea comenzar su construcción en el segundo semestre de 2024.
También, el Tren Metropolitano de Santo Domingo conectará en primera fase el Aeropuerto Internacional de Las Américas con el Centro Olímpico, y en una segunda fase, continuará por la Avenida 27 de Febrero hasta Pintura y la Prolongación 27 en Santo Domingo Oeste, conectando más de 30 sectores. Su construcción iniciará en 2024.
El proyecto contempla la construcción del Tranvía de Santo Domingo que será un medio de transporte de pasajeros que circula sobre rieles y por una superficie en áreas urbanas. Se desplazará desde la Carretera Sánchez en Haina, conectando con el Teleférico de Santo Domingo Oeste, atravesando toda la Av. Independencia y por toda la Avenida Winston Churchill, integrada a la Línea 1 y 2 del Metro de Santo Domingo. La proyección es que su construcción empiece en el primer semestre de 2025.
Por último, se construirá el Tren de San Cristóbal para completar la conexión de la provincia de San Cristóbal por la autopista 6 de Noviembre. Tendrá 18 kilómetros y los trabajos de construcción están planificados para finales de 2025.