Después de encuestar a más de 17.000 personas alrededor del mundo, el medio U.S News & World Report, junto a la empresa global WPP y la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania, determinaron cuáles son los 10 mejores países del mundo.
Para realizar el ranking, identificaron 73 atributos que representan el “éxito de una nación moderna” y, con la ayuda de los participantes, clasificaron a 87 países de todo el mundo para sacar el top 10 de ellos.
Algunos de estos atributos fueron: aventura, agilidad, influencia cultural, emprendimiento, herencia, mudanza, abierto para negocios, fuerza, calidad de vida y propósito social.
Cuáles son los 10 mejores países del mundo, según su calidad de vida, negocios y vida social
Los 10 mejores países del mundo
Después de que 17.000 personas alrededor de la Tierra contestaran la encuesta, a cargo de U.S News & World Report, los resultados arrojaron que estos son los 10 mejores países del mundo:
- Suiza
- Canadá
- Suecia
- Australia
- Estados Unidos
- Japón
- Alemania
- Nueva Zelanda
- Reino Unido
- Países Bajos
Cuáles son los 10 mejores países del mundo, según su calidad de vida, negocios y vida social
Por qué Suiza es el mejor país del mundo, según U.S News & World Report
Es el segundo año consecutivo que Suiza se lleva el reconocimiento de ser el mejor país del mundo. Y es que se trata de uno de los países más desarrollados del mundo, que tiene uno de los niveles más altos de PIB per cápita.
En esta línea, el país alberga ciudades como Zúrich, Ginebra y Basilea, que —según un informe de Deutsche Bank en 2019— se encuentran entre las mejores en calidad de vida.
Cuáles son los 10 mejores países del mundo, según su calidad de vida, negocios y vida social
Los habitantes, sin duda, también gozan de una alta calidad de vida. No obstante, es uno de los países con el costo de vida más alto (en promedio, un 56,5% más que Estados Unidos).
Aún así, Suiza tiene un muy bajo desempleo y mano de obra calificada. Además, los ciudadanos suizos han ganado más premios Nobel y registrado más patentes per cápita, en comparación a otros países.