Rafael Nadal ha subido hoy un escalón en cuanto a sus previsiones para volver a las pistas, una vez recuperado de los problemas físicos que le han hecho estar en blanco prácticamente toda la temporada 2023 (está en la actualidad por debajo del puesto 600 en el ranking ATP).
En los últimos meses, el que fuera número 1 del mundo ha ido divulgando imágenes en las que se le podía ver realizando trabajo físico en gimnasio y también entrenando en pista. En la entrevista concedida a Movistar Plus el pasado mes de octubre manifestó que su recuperación iba por buen camino y era optimista en sus previsiones de volver a las pistas.
Ahora, en un acto realizado en la Clínica del Tenis, que dirige su médico de siempre, el doctor Ángel Ruiz Cotorro, ha manifestado su retorno a las pistas es seguro: «Si queréis algo nuevo que no os haya dicho hasta ahora, pues sinceramente creo que sí que volveré a jugar. No estoy preparado para decir si será en un sitio o en otro, pero estoy feliz de cómo van evolucionando las cosas. Hace unas semanas no estaba en disposición de decir si podía volver, pero los pasos adelante han sido positivos. Confío en las próximas semanas y poder decir entonces algo más concreto».
Tampoco puede adelantar «a qué nivel podré volver. Pero la ilusion de jugar no la he perdido nunca y ahora parece que las cosas van por buen camino. Cuando sepa cuando vuelvo seré el primero en decirlo. Estoy entrenando y estoy feliz. Es una buena época de mi vida. Esto es un paso adelante sin ninguna duda, y es mucho».
Aunque es consciente de que quedan «muchos meses» para los Juegos Olímpicos de París 2024 y está lejos de considerarlo un objetivo real, confiesa que la cita es «una ilusión«. No es la primera vez que tanto él como Carlos Alcaraz reconocen su deseo de formar pareja de dobles sobre la tierra batida de la capital francesa.
Lo que sí tiene claro es que no se planteará su retorno como una carrera contra Novak Djokovic. «Llevo un año sin jugar y para mí el éxito personal, que suele ser más potente que el éxito general, es mantener la ilusión de volver a jugar. Intuyo que será difícil recuperar un nivel muy alto de tenis, pero si no tuviera la ilusión de volver a ser competitivo no habría hecho el trabajo que he realizado estos meses, el esfuerzo que supone tras una carrera muy larga, que los años pesan. No voy a ganar más Grand Slam que Novak Djokovic, pero sí me voy a dar la oportunidad de volver a disfrutar«. Rafa volverá a las pistas con 37 años. De su carrera no hace falta dar más detalles…