La reina Letizia «tuvo un romance con su futuro cuñado mientras estaba casada con el rey Felipe». El título del conservador diario The Telegraph sorprendió este martes a los británicos, pero no fue publicado por ningún diario español hasta ahora.
Según James Badcock, corresponsal del Telegraph en Madrid, ”Jaime del Burgo –viejo amigo de la reina y luego su cuñado (se casó con su hermana)–, afirma haber tenido un romance con la reina Letizia durante su matrimonio con el rey Felipe” .
“Se ha afirmado que la reina Letizia de España tuvo una aventura durante los primeros años de su matrimonio con el rey Felipe” informa el conservador periódico Telegraph.
Según el diario británico, “Jaime del Burgo, un viejo amigo de la reina que se casó con su hermana, ha alegado que mantuvo una relación romántica con Letizia, antes de que ella se casara en 2004 y en otro momento después de su boda”.
Foto de 2012, muestra al entonces príncipe Felipe y su esposa, Letizia. Foto: AFP
“Del Burgo compartió en las redes sociales una imagen de Letizia , en la que aparece visiblemente embarazada. Las hijas de los reyes Felipe y Letizia nacieron en 2005 y 2007”, informa el diario.
Una foto
Según el Telegraph, Burgo “afirmó que Letizia le envió la foto mientras mantenían el romance junto con el mensaje: “Amor. Estoy usando tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Estoy contando las horas para que nos volvamos a ver, te amo, lárgate de aquí. Tuya.»
El diario publica una aparente “selfie” de la reina Leticia, con el celular en su mano y una pashmina negra.” La imagen de Letizia del Señor Del Burgo, quien afirma que ella le envió”, según el Telegraph.
Pero en la cuenta oficial de Jaime de Burgo en X no hay ninguna foto publicada. Es más, no hay posteos ni material multimedia, lo que podría indicar que la foto es fake.
El periódico conservador británico sostiene que “las especulaciones sobre la relación de la reina española con Del Burgo surgieron después de que el autor de un nuevo libro entrevistó al empresario de 53 años sobre su relación con la realeza”.
“En Letizia y yo (Letizia and I), del reportero real Jaime Peñafiel, Del Burgo afirmó que la reina Letizia le dijo que lo amaba mientras yacían en hamacas junto a la piscina, en la residencia real de ella y Felipe, en La Zarzuela. Esto lo impulsó a escribir una obra de teatro inédita en inglés, titulada The Hammock” escribió el diario inglés. .
La portada del libro «Letizia y yo» de Jaime Peñafiel. Foto: amazon.com
El libro de Peñafiel
“También se le cita diciendo que el servicio secreto español CNI lo puso bajo vigilancia durante cinco años e incluso irrumpió en su casa en Suiza. Del Burgo dijo que la supuesta operación no logró sus presuntos objetivos, ya que había colocado todo lo relacionado con su relación con Letizia – “fotografías, vídeos, teléfonos móviles, mensajes de texto” – en la bóveda de un banco”, según el Telegraph.
“La casa real de España se negó a comentar sobre las afirmaciones de Del Burgo”, según el diario británico.
“Del Burgo afirma en el libro que estaba a punto de proponerle matrimonio a Letizia, entonces presentadora de programas de noticias de la televisión estatal española, y que tenía un anillo en el bolsillo la noche en que ella le contó por primera vez sobre su relación con Felipe”, según el Telegraph.
“El libro no alega que se haya llevado a cabo ninguna aventura durante el matrimonio de Letizia con Felipe. Sin embargo, ahora ha afirmado que sí”, dice el diario.
En la versión del diario británico, “Del Burgo, que fue testigo en la boda de Felipe y Letizia, afirmó que la futura reina le rogó que ‘no la dejara nunca’ la noche antes de casarse. En 2012 se casó con la hermana de la reina, Telma Ortiz, antes de que la pareja se divorciara dos años después”.
“En su cuenta de X, antes conocida como Twitter, que fue eliminada el lunes, Del Burgo afirmó que el libro no decía toda la verdad y afirmó que él y Letizia habían sido amantes durante su matrimonio con el rey Felipe” aseguró el Telegraph.
José Luis Rodríguez Zapatero (der.) habla con Telma Ortiz, hermana de Letizia, durante una cena oficial, en vísperas del casamiento real. Foto: AFP
El periódico dijo que «algunos usuarios de las redes sociales publicaron mensajes de apoyo a la reina Letizia. Carolina Alonso, portavoz del grupo izquierdista y antimonárquico Unidas Podemos en el parlamento regional de Madrid, dijo que los mensajes de Del Burgo eran un “ataque sexista a su privacidad”.
“Del Burgo, hijo de un destacado político que fue presidente de la región de Navarra, vive fuera de España y divide su tiempo entre Suiza y Londres.
En el pasado atrajo considerable publicidad por quejarse de la intrusión de la prensa, cuando estaba casado con la hermana de la reina Letizia. También fue noticia cuando afirmó que el público debería levantarse e ignorar las reglas de bloqueo durante la pandemia de Covid-19” aseguró el diario británico.
Escándalos reales
“Las afirmaciones llegan en un momento en que el rey Felipe y la reina Letizia parecían estar consolidando su reinado después de que una serie de escándalos que involucraron al ex rey Juan Carlos habían arrojado dudas sobre el futuro de la monarquía española”, dijo el Telegraph.
“En octubre, la princesa Leonor, la hija mayor de la pareja real, juró lealtad a la Constitución de España frente a grandes y entusiastas multitudes que se habían reunido en las calles de Madrid para vitorear al heredero al trono de 18 años” prosiguió el Telegraph en su descripción.
El rey Juan Carlos abdicó en favor de Felipe en 2014. Foto: AFP
“Juan Carlos, que abdicó en favor de Felipe en 2014, fue excluido de la ceremonia de la princesa Leonor en el Parlamento español”, remarcó.
“Juan Carlos se mudó a Abu Dabi en 2020 después de que sus asuntos financieros fueran objeto de una investigación por parte de los fiscales españoles. Al final no se presentaron cargos porque se cometieron algunos delitos, incluido el blanqueo de dinero”, concluyó.
Se incluye en la edición del papel del diario una foto de su ex esposa Telma Ortiz y su hija Amanda, sobrina de la reina Letizia, en en 2014 en un aeropuerto.
Con información de telegraph.co.uk