Los Boston Celtics, los grandes favoritos al anillo esta temporada, encadenaron este sábado su octava victoria seguida, mientras que Paolo Banchero sentenció a los Detroit Pistons en el último segundo con una canasta más tiro libre adicional.
La NBA organizó para este sábado una jornada reducida de solo tres partidos en la que los Minnesota Timberwolves se recuperaron de su derrota del viernes ante los Milwaukee Bucks y vencieron a unos Brooklyn Nets ruinosos.
Arrolladores e imparables, los Celtics vencieron en el Madison Square Garden, se llevaron su cuarto triunfo en cuatro encuentros ante los Knicks este curso y no solo tienen el mejor balance de la liga (45-12) sino que ya sacan ocho partidos de diferencia al segundo del Este (los Cleveland Cavaliers con 36-19).
Jaylen Brown (30 puntos y 8 rebotes) encabezó a un quinteto titular prácticamente infalible con Jayson Tatum (19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias), Kristaps Porzingis (22 puntos), Derrick White (13 puntos y 6 asistencias) y Jrue Holiday (12 puntos y 6 asistencias).
El dominicano Al Horford (10 puntos y 7 rebotes) destacó como sexto hombre en unos Celtics con una puntería fabulosa (56,8 % en tiros de campo, 42,9 % en triples) y que dieron un golpe en la mesa en el tercer cuarto (26-35).
Los Knicks ofrecieron una imagen muy digna, pero siguen lastrados por las lesiones de Julius Randle, OG Anunoby y Mitchell Robinson y acumulan un triste 3-6 en febrero. Jalen Brunson se echó el equipo a la espalda una vez más con 34 puntos y 9 asistencias, pero no encontró mucho apoyo en el resto de sus compañeros.
Magic 112, Pistons 109
Banchero fue el héroe de Orlando con un canastón más tiro libre adicional a falta de 0.8 segundos que le dio el triunfo ‘in extremis’ a los Magic.
No había tenido una noche especialmente brillante (15 puntos con 5 de 17 en tiros de campo al final), pero apareció en el momento clave para un equipo de Florida con tres victorias seguidas y un fantástico 8-2 en sus últimos 10 encuentros.
En cambio, los Pistons siguen colistas en el Este con el peor balance de la NBA (8-48) y acumulan cinco derrotas consecutivas. Cade Cunningham (26 puntos y 7 rebotes) fue el más destacado de Detroit.