Mientras los clientes del popular centro comercial Westfield Bondi Junction corrían desesperados, buscando escapar del hombre que con un cuchillo había herido mortalmente a varias personas, y sonaban las alarmas llamando a evacuar el edificio, una solitaria mujer policía sacó a relucir su coraje y se enfrentó al atacante.
«Alcanzó a decirle ‘baje el arma’, solo una vez. Luego le disparo en el medio del pecho, y el atacante cayó», contó Jason Dixon, uno de los testigos de lo sucedido este sábado en el centro comercial de la ciudad de Sidney.
Según el testigo, la oficial de policía Amy Scott no tuvo otra opción más que disparar. «Le tuvo que disparar porque él seguía avanzando. Tenía un cuchillo y estaba claro que no se iba a detener. Estaba avanzando hacia ella y corría buscando a alguien más para atacar», relató.
“Me alegra que lo haya atrapado, porque si no lo hacia él también la hubiera apuñalado a ella», agregó el testigo al diario The Daily Telegraph.
Otra persona que presenció el ataque en el concurrido shopping al este de Australia contó a 7News que si la oficial no hubiera disparado, el agresor -de unos 40 años- «habría seguido adelante» con su cometido.
La oficial es una inspectora de alto rango en las filas de la policía del distrito, el Comando de la Región Policial de los Suburbios Orientales, y lleva sirviendo en la fuerza más de diez años. La comisionada policial de ese distrito, Karen Webb, dijo que la uniformada mostró «un enorme coraje y valentía».
El vice comisionado del distrito, Anthony Cooke, detalló que la oficial se enfrentó al atacante en el quinto piso del centro comercial.
“Mientras continuaba caminando rápido detrás de él para ponerse a la par, él se dio vuelta, la enfrentó, levantó el cuchillo. La oficial descargó su arma, y esa persona está muerta ahora», precisó el funcionario policial.
Segundos después de que el hombre se desplomara herido, imágenes de video muestran que la mujer policía -junto a un colega uniformado- arrastran al atacante alejándolo de la vidriera de un local y comienza a hacerle reanimación cardiopulmonar.
Posteriormente, el hombre fue atendido por un equipo de urgencias, pero falleció en el lugar. La oficial «está bien dadas las circunstancias», dijo Webb.
“Ella mostró un enorme coraje y valentía. Tendrá que ser entrevistada formalmente mañana”, agregó el funcionario policial.
Durante una conferencia de prensa nacional para informar sobre lo sucedido, el primer ministro Anthony Albanese también destacó la labor arriesgada de la oficial Scott.
«Es ciertamente una heroína. No solo por las vidas que salvó, sino porque es un recordatorio de que estas personas que visten uniforme son personas que acuden ante el peligro, no que se escapan», agregó.
Todavía no había información oficial de la identidad del atacante que mató a puñaladas a seis personas e hirió a otras ocho, entre ellas un bebé de nueve meses, durante un sangriento raid ocurrido este sábado en el centro comercial Westfield de Bondi Junction, en los suburbios del este de Sidney.