Francisca Jáquez fue electa diputada tras solo 13 días de campaña electoral.
Jáquez, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), asumió la candidatura a diputada por la circunscripción 3 del Distrito Nacional, para equilibrar la boleta con la cuota de género, luego de que la Junta Central Electoral (JCE) no aceptara la inscripción de los candidatos en ese partido por ese incumplimiento.
Francisca Jáquez asumió la candidatura sustituyendo a Alexander Liz en la boleta del PRM, quien a su vez había sido excluido mediante el lanzamiento de una moneda al aire donde resultó ganador Víctor Ogando.
“Gracias primero a Dios, a mi partido por presentarme como su candidata. A Alexander Liz y su equipo por asumir esta candidatura con tanto amor, dedicación y empeño. Gracias a mi equipo político que junto a Alexander dieron el 300 por ciento, por romper todos los parámetros de hacer una diputación en tan solo 13 días. Gracias a los compañeros y a los ciudadanos de la circunscripción 3 por escogerme como su representante, a los micro empresarios y emprendedores”, dijo Jáquez en un comunicado de prensa enviado a este diario.
El equipo de la señora Jáquez, cita en el comunicado, que convirtió su casa en el comando de su campaña y tras 22 años como regidora le garantizaron una curul en su demarcación.
“Jáquez lleva más de 50 años residiendo en el sector Mejoramiento Social, siendo la única candidata que reside en su circunscripción, caracterizándose por sus años de servicio al PRD de la mano de José Francisco Peña Gómez y Milagros Ortiz Bosch, además de figuras como Carolina Mejía, Deligne Ascención, Eduardo Estrella, Alexander Liz, quien mostraron su apoyo público a la candidata, resaltando su capacidad profesional, política, liderazgo y los valores éticos y morales con los cuales cuenta la ahora diputada”, se lee en el comunicado.
La señora Jáquez informó que durante su gestión legislativa será un ente de colaboración, sin banderías políticas para que la circunscripción 3 del Distrito Nacional, con 3 ejes principales: seguridad ciudadana, modificación de leyes que respalden a la mujer y cuidado a los adultos mayores.
“Mi compromiso es trabajar día a día por un país mejor junto a nuestro presidente Luis Abinader para que continuemos con el cambio en beneficio de la gente”, añadió.