Aunque siempre se ha dicho que volar en avión es la manera más segura de transportarse, y las estadísticas avalan esa afirmación, muchas personas siguen teniendo miedo ante la posibilidad de sufrir un accidente en las alturas. Y es que, una turbulencia puede poner a temblar a cualquiera.
El portal de clasificación de turbulencias turbli.com, llevó a cabo un estudio para descubrir cuáles son las rutas de aviación que presentan mayores movimientos debido a las condiciones climáticas. Según detalló, tomó como base datos históricos y analizó un total de 150.000 caminos.
Con base en lo anterior, llegó a la conclusión de que hay cuatro vuelos provenientes de Nueva York que pasan por las rutas con mayor turbulencia promedio en América del Norte.
Michael Probst – AP
A detalle, en la lista de las diez rutas con mayor movimiento en los vuelos, la que parte desde el Aeropuerto John F. Kennedy, en Nueva York, hasta el Aeropuerto Internacional de Raleigh – Durham, en Carolina del Norte, se colocó en el lugar número cuatro de la clasificación con una turbulencia considerada como moderadas.
La ruta del Aeropuerto T. F. Green, en Warwick al Aeropuerto Internacional Syracuse Hancock, ambos en Nueva York, quedó en el lugar número cinco. A su vez, en el lugar número ocho de la lista, se mencionó a la ruta que va desde el Aeropuerto Internacional de La guardia, en Nueva York, hasta el Jetboard Internacional de Portland. La ruta, también presenta turbulencias consideradas como moderadas.
Archivo
La última ruta de Nueva York que se menciona debido a la alta probabilidad de enfrentar turbulencias es la que va del Aeropuerto Internacional Logan de Boston al Aeropuerto Internacional Syracuse Hancock.
Las 10 rutas áereas con más turbulencia
- Aeropuerto Internacional de Nashville al Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham.
- Aeropuerto Internacional de Charlotte-Douglas al Aeropuerto Internacional de Pittsburgh.
- Aeropuerto Internacional de Denver al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, México.
- Aeropuerto Internacional John F. Kennedy al Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham.
- Aeropuerto T. F. Green en Warwick al Aeropuerto Internacional Syracuse Hancock.
- Aeropuerto Internacional de Atlanta al Aeropuerto Internacional Washington-Dulles.
- Aeropuerto Internacional de Pittsburgh al Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham.
- Aeropuerto Internacional de La Guardia al Jetport Internacional de Portland.
- Aeropuerto Internacional Logan de Boston al Aeropuerto Internacional Syracuse Hancock.
- Aeropuerto Internacional Logan de Boston al Aeropuerto Internacional de Filadelfia.
¿Qué es una turbulencia?
Las turbulencias, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), es un movimiento irregular del aire que provoca remolinos y corrientes que impactan a los aviones.
Las turbulencias pueden ser tan insignificantes como unos pocos golpes o lo suficientemente grandes como para hacer que un avión pierda el control momentáneamente, incluso llegando a causar daños estructurales.
La intensidad de las turbulencias se expresa en tasa de disipación de remolinos (edr, por sus siglas en inglés). Su clasificación se realiza de la siguiente manera:
- Leves: de 0 a 20 edr.
- Moderadas: de 20 a 40 edr.
- Severas: de 40 a 80 edr.
- Extremas: de 80 a 100 edr.