eldiario.do

El poderoso fruto tropical considerado “oro blanco” por sus propiedades y múltiples beneficios para la salud

Cada vez son más las personas que, con el objetivo de comenzar a tener una vida más saludable, deciden mejorar su alimentación, teniendo en cuenta que una dieta sana es uno de los pilares fundamentales para conseguir el equilibrio y gozar de una buena salud. En esa misma línea, aparecen diversos alimentos que son ideales para esto, y, uno en particular, se destaca en gran medida por sus importantes propiedades para reducir los dolores musculares y para protegerse de ciertas enfermedades.

Se trata del candongo o anón, también conocido como saramuyo, un fruto tropical que no solo tiene un delicioso sabor, sino que posee numerosas propiedades nutricionales y medicinales que lo hacen destacar entre otros alimentos. Es miembro de la familia Annonaceae, originario de las Antillas, un conjunto de islas paradisíacas en el mar Caribe. En los últimos años, gano popularidad en México, especialmente en el estado de Yucatán, debido a su creciente demanda y a las numerosas ventajas que ofrece para la salud en general.

Este fruto tropical posee importantes propiedades anticancerígenas

Este fruto tropical posee importantes propiedades anticancerígenas.

 

Entre sus muchos beneficios, se sabe que este fruto es una fuente natural de hierro, vitamina C, proteínas y fósforo, además de que también se le atribuyen propiedades preventivas contra el cáncer. Según dio a conocer el gobierno de México, el extracto de las semillas de este fruto posee propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a inhibir el crecimiento de células tumorales cancerígenas, lo que lo convierte en un superalimento que ya captó el interés del mundo científico.

Es importante tener en cuenta que, antes de realizar cualquier tipo de cambio en lo que respecta a la alimentación, se debe consultar con un médico de confianza, para que apruebe o no la ingesta, dependiendo de cada paciente.

Los beneficios de consumir candongo o anón

Este fruto crece en regiones tropicales como el Caribe, México, República Dominicana, Cuba, Perú y el Norte de Sudamérica.

Un reciente estudio publicado en la prestigiosa revista Phytotherapy Research dio luz a múltiples beneficios para la salud que ofrece el consumo regular de este fruto tropical. En la mencionada investigación, llevada a cabo por un equipo de expertos en salud y nutrición, destaca una serie de propiedades y efectos positivos para el organismo. Algunos de ellos son:

Sus propiedades nutricionales

Según Tua Saúde, estos son todos los componentes de este fruto por cada 100 gramos:

Salir de la versión móvil