La corredora dominicana Marileidy Paulino tuvo una gran actuación en sus carreras preliminares en París 2024 y este viernes se coronó como la nueva reina de los 400 metros al ganar la prueba de principio a fin y con récord olímpico: 48,17 segundos.
El anterior récord olímpico estaba en manos de Marie-Jose Perec (de Francia) con 48,25 en Atlanta 1996.
El Sol volvió a salir sobre el Stade de France y el personal del estadio trabajó para retirar el agua de la zona antes de la carrera de 400 metros femeninos.
Al inicio de la competencia Marileidy Paulino, de República Dominicana, se separó del pelotón. Nadie pudo alcanzarla, abrió una brecha y se negó a abandonarla.
Paulino cruzó la línea de meta en 48,17, ¡un nuevo récord olímpico! Igualó así su medalla obtenida en los 400 metros de los Juegos de Tokio. Una hazaña impresionante en una pista mojada a las afueras de París.
«Estoy muy feliz. Todavía no puedo creer que esto haya sucedido. O iba por el récord mundial o el récord olímpico, y gracias a Dios, logré el récord olímpico», dijo Paulino después de su victoria.
Salwa Eid Naser, de Bahréin, terminó en 48,53 segundos y Natalia Kaczmarek, de Polonia, se lleva el bronce en 48,98 segundos.
La atleta de República Dominicana celebró con una gran sonrisa, envuelta en su bandera. Es la primera deportista dominicana en ganar un oro olímpico.
«Para mí esta medalla de oro significa mucho. Era la medalla que necesitaba para completar un ciclo olímpico y es una medalla que el país necesitaba. La verdad que valió la pena porque creo que va a inspirar a muchos jóvenes que están en la precariedad: a través de mí se les van a abrir muchas puertas», dijo a Olympics.com.