La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) informó que investigará de oficio la denuncia de sobrevaluación de precio en la compra de jeringuillas en el Ministerio de Salud Pública.
El interés del ministerio público es determinar si se cometieron irregularidades y es necesario someter a la justicia a los responsables del mecanismo de urgencia para adquirir jeringuillas para el plan de vacunación contra el Covid-19.
La suspensión de la licitación se mantiene hasta “establecer el flujo de las donaciones y poder recalcular las cantidades que debe adquirirse en el mercado”. Ayer, la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, valoró la importancia de una justicia independiente para hacer frente a los casos de corrupción en el país.
Al referirse a la decisión de la Procuraduría General de la República, de investigar la supuesta sobrevaluación en las compras de jeringuillas, Ortiz Bosch indicó que la justicia debe ser apartada de toda influencia política para que pueda actuar.