El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, está convencido de que esa organización política “no para de crecer, ni de fortalecerse” a pesar de los duros golpes a manos del Ministerio Público por presuntos casos de corrupción administrativa en la pasada gestión gubernamental.
Inclusive, Mariotti promete a los compañeros peledeístas que el 2022 será un año de “afincamiento” y “cimentación” para el partido morado.
“El 2022 será el año del afincamento compañeros y compañeras. No se lleven de estas voces, no pierdan el ánimo”, manifesto este lunes en una entrevista para el programa El Despertador, transmitido por Color Visión canal 9.
Al ser cuestionado sobre la vinculación de exfuncionarios de la pasada gestión gubernamental en expedientes acusatorios, Mariotti recalcó que “estamos preparados para cualquier cosa”.
“Pero también estamos preparados para seguir creciendo y seguir fortaleciéndonos”, agregó.
La mención del expresidente de la República, Danilo Medina, en el caso Antipulpo es una tecla “sensible” para el partido morado.
Tanto así que el pasado domingo 19 de diciembre la organización política salió en la defensa del exmandatario, argumentando “irresponsabilidad¨ y “selectividad” y “prejuicios” por parte de los fiscales del Ministerio Público que llevan el caso.
Al ser cuestionado por la periodista Rosa Encarnación sobre el “cambio de discurso del PLD”, Mariotti exclamó que “eso no es verdad”.
“El PLD lo que dijo fue que la mención del presidente, la forma en la que se menciona era malévola y tendenciosa. Nadie es culpable por los hechos de otro”, dijo.