La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) requirió una prórroga de cuatro meses para presentar la acusación formal en contra de los imputados en el caso de supuesta corrupción militar, policial y religioso denominado Coral.
La información fue confirmada por el titular de la Pepca, Wilson Camacho, quien dijo que la solicitud se hizo el pasado 4 de enero al juez Raymundo Mejía, quien preside el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
“Como siempre, utilizamos el tiempo para profundizar en las investigaciones y llegar a cada involucrado en la trama. Además de blindar cada línea nueva de investigación, al igual que las iniciales”, dijo Camacho.
Según el órgano persecutor, la red desfalcó al Estado dominicano con más de 240 millones de pesos durante los dos períodos de gobierno del expresidente Danilo Medina. Señala al mayor general Adán Cáceres Silvestre como el cabecilla que supuestamente creó un entramado militar-policial, social y religioso para distraer fondos del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).
Entre los imputados que guardan prisión prisión preventiva desde mayo de 2021, figuran Adán Cáceres Silvestre, el coronel Rafael Núñez de Aza, el sargento Alejandro José Montero Cruz, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán y su madre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez.
Por el mismo caso cumple arresto domiciliario el mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez, que colaboró con la investigación del Ministerio Público.
Al grupo se le acusa de asociación de malhechores, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción, entre otros delitos.
Fuente Externa.