El presidente Luis Abinader inauguró siete obras en Santo Domingo y el Distrito Nacional este domingo, comenzando con el Proyecto Ambiental Fernández, donde la Alcaldía del Distrito Nacional saneó y remozó el área de dos lagunas en la Urbanización Fernández.
El mandatario después se trasladó a Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste, para entregar 464 nuevos apartamentos del proyecto «Mi Vivienda Hato Nuevo».
Este es el tercer lote terminado en el proyecto de Hato Nuevo. Ya se entregaron 500 en el 2022 y 100 en enero del 2023, sumando 1,064.
Posteriormente, Abinader se desplazó hacia El Higüero, en Santo Domingo, para inaugurar un centro comunal y una cancha a la comunidad El Licey.
En la Circunvalación de Santo Domingo, Abinader entregó el «distribuidor de tránsito» de la carretera Hacienda Estrella con la Circunvalación Santo Domingo (Tramo III) en Haras Nacionales.
La vía tiene una longitud de 1.96 kilómetros y la inversión realizada fue de 195 millones 703 mil 805 pesos. El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, a cargo de la obra, aseguró que ésta permite la incorporación del flujo vehicular a la Circunvalación Juan Bosch, facilitando el acceso a todos los municipios del extenso perímetro urbano de la ciudad capital.
El distribuidor, cuya construcción estuvo a cargo de la firma contratista Magna, cuenta con una velocidad de diseño de 60 kilómetros por hora, e incluye trabajos de asfaltado, construcción de aceras y contenes, señalización, soluciones de drenaje, entre otros.
Concluido el acto, Abinader se trasladó al municipio de Guerra para inaugurar la Escuela Poeta José Martí, y luego a la Ciudad Juan Bosch para iniciar la construcción del Politécnico La Mañosa.
El gobernante también tuvo en su agenda entregar más apartamentos en Santo Domingo Este, en el proyecto Las Acacias, del programa Vivienda Feliz.
Por último, inauguró una nueva estancia infantil en Los Mina Norte, también Santo Domingo Este.