El dirigente de la Fuerza del Pueblo Rafael Paz renunció a sus aspiraciones de obtener la candidatura a la Alcaldía del Distrito Nacional para, según afirmó, facilitar la alianza de esa organización política con los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD).
«Sacrifiqué una candidatura que ya tenía ganada dentro de mi partido en función de un propósito mayor», dijo.
Dijo que no está obsesionado por alzarse con una candidatura a lo interno de su partido ni tampoco siente desesperación por ello, sino que lo único que lo mueve es el interés colectivo de la organización que representa.
«No tengo obsesión ni desesperación por una candidatura».
Explicó que acudió al presidente de la FP, Leonel Fernández, para informarle que desistía de continuar aspirando a ser alcalde, si eso facilitaba que el expresidente fuera el candidato del pacto con los otros citados partidos de la oposición que lo lleve al poder.
Paz sostuvo que la meta es que la FP conquiste la «dirección del país» y al gobierno.
Entre las posiciones que se ha reservado la organización que dirige el expresidente Fernández se incluye la candidatura a la Alcaldía del Distrito Nacional mientras se discute el pacto con el PRD y el PLD.
Paz llama a demás aspirantes a seguir sus pasos
Rafael Paz llamó también a los demás dirigentes que buscan ser nominados y que «todavía están renuentes» dentro del partido a «que hagan una concesión en función de un bien mayor».
«Era el candidato de la oposición mejor posicionado en términos individuales para competir con el Gobierno por la Alcaldía del Distrito Nacional, ningún potencial candidato de la oposición, dentro del PLD y/o Fuerza del Pueblo tenía mejor posicionamiento que nosotros», asegura Paz, quien dijo que para allanar que Fernández vuelva a gobernar al país sacrificó sus aspiraciones.