Ya se confirmó que la causa de muerte de Audrii Cunningham fue un asesinato, el cual incluyó “un traumatismo craneal contundente”, según reportaron los peritos forenses.
El cuerpo de la niña de 11 años fue encontrado el martes 20 de febrero por un equipo de buzos en el río Trinity, una zona rural en las cercanías de Houston, Texas, en Estados Unidos.
Lo anterior se dio cinco días después de que su familia, originaria de Livingston, reportara su desaparición.
El caso de Audrii Cunningham y el acusado del crimen
Cunningham salió de su casa la mañana del jueves 15 de febrero, con el objetivo de ir hacia la parada del bus escolar.
Sin embargo, no lo tomó, no asistió al colegio y tampoco llegó más tarde de regreso a su casa.
En el trayecto, el encargado de acompañarla era un amigo de su padre, Don Steven McDougal, quien ahora es acusado de haber cometido el crimen contra la menor.
Dicho sujeto de 42 años se posicionó desde un principio en el centro de la investigación policial.
No solo porque en ciertas ocasiones solía acompañarla a la parada de autobús, sino que también, porque previamente, en 2007, había enfrentado cargos vinculados al secuestro de un niño.
Esto último le significó dos años de prisión.
La denuncia penal en contra de McDougal detalla que “las imágenes de video y los datos del teléfono celular lo ubican en tres lugares de interés”.
Aquello también incluye el río Trinity, en donde se encontró el cadáver.
De la misma manera, se afirma que cuado fue interrogado “McDougal mintió sobre su paradero y actividades el día 15 de febrero de 2024″.
Además, se detalló que el cuerpo de Cunningham tenía una roca amarrada.
Según la acusación “la cuerda utilizada coincidía con la que se observó en su vehículo en un control de tráfico dos días antes”.
Junto con ello, el sheriff del condado de Polk, Byron Lyons, había asegurado que tienen “pruebas sustanciales” en su contra.
De momento, McDougal se encuentra detenido.
En caso de ser considerado culpable, podría llegar a una sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional o, incluso, a una pena de muerte.