“La infidelidad es tan antigua como el matrimonio”
“Nadie perdona que una mujer tenga las mismas motivaciones que un hombre para el adulterio.”
“Muchas veces una mujer infiel no está casada con un borracho, ni un invalido, ni atormentada por un amor imposible, tampoco existen tragedias, simplemente carece de buenas razones para guardar lealtad a un marido que a su vez la traiciona.”
La infidelidad femenina es juzgada de forma diferente a la del sexo opuesto. Entre las mujeres siempre se comenta que para lanzase a cometer una infidelidad tiene que ver algo más que el mero impulso sexual. Siempre hay una excepción que confirma la regla, claro está, pero es cierto que cuando una mujer comete adulterio elige muy bien el momento y la persona.
La infidelidad es cada vez más común en nuestra sociedad y eso que es complicado extrapolar datos ya que normalmente el/la infiel no se vanagloria de serlo y lo mantiene en secreto.
Top 10 de países más infieles del mundo
Una lista publicada en el portal web The Richest dio a conocer los datos sobre los 10 países con más infieles del mundo. Independientemente de todas las diferencias culturales que podamos encontrar en cada nación, aquí está la lista de los países con más adulterio según las estadísticas de este portal web de citas para mujeres y hombres casados.
- Tailandia 56%
- Dinamarca 46%
- Italia 45%
- Alemania 45%
- Francia 43%
- Noruega 41%
- Bélgica 40%
- España 39%
- Reino Unido 36%
- Finlandia 36%
¿Por qué las mujeres son infieles?
Si indagamos sobre las razones que llevan a una mujer a ser infiel a su pareja podemos encontrar, al menos, diez causas comunes:
Oportunidad, aburrimiento, despecho, desinterés, monotonía, coquetería, desafío, curiosidad, venganza, ego.
Otras razones para ser infiel
Según el especialista en relaciones Robert Weiss, las diferencias entre la infidelidad masculina y la femenina radican en los lazos emocionales que crean las mujeres, quienes afirman sentirse enamoradas en un 57% de sus aventuras, contra un 27% de ellos.
Aún más, las estadísticas demuestran que las mujeres son infieles en exactamente la misma frecuencia que los hombres, sólo que éstos “lanzan el anzuelo “con mucha más frecuencia. Weiss destaca que las 5 causas más comunes de que una mujer decida engañar a su pareja, son:
- Se siente poco valorada y apreciada
Con frecuencia, las víctimas del abuso infantil pueden llevar no sólo a las mujeres sino también a los hombres a tener adicción al sexo o infidelidad recurrente; buscan experimentar intensidad emocional dentro de un aura de control, el mismo que no tuvieron cuando sufrieron el trauma original.
Aún así, las dos causas más comunes de la infidelidad femenina son…
- La soledad crónica causa estragos
Las mujeres que pasan mucho tiempo solas (Quizá porque su pareja trabaja lejos y pasa días o incluso semanas fuera de casa) pueden caer en espirales que comienzan con aburrimiento y posteriormente falta de sentido en sus vidas; ese letargo le crea un círculo vicioso, del que buscará salir cayendo en cualquier obsesión (y no necesariamente sexual).
“Estar sola por mucho tiempo, puede provocar la necesidad de buscar emociones fuertes.”
Pero siendo el sexo un impulso hormonal tan fuerte una vez que empieza el “segundo enamoramiento“, es difícil que se abandone sin causar estragos a la autoestima, quedando en un estado mucho peor que al principio (y con mayor predisposición a volver a ser infiel).
- Sufrieron un trauma previo
Con frecuencia, las víctimas del abuso infantil pueden llevar no sólo a las mujeres sino también a los hombres a tener adicción al sexo o infidelidad recurrente; buscan experimentar intensidad emocional dentro de un aura de control, el mismo que no tuvieron cuando sufrieron el trauma original.
- Tienen expectativas irreales
Existe la creencia arraigada de la “media naranja“, o la pareja perfecta, alimentada de manera recurrente por el cine y la música; estímulos que a su vez son extremadamente populares en los años de formación de la personalidad.
- Desean intimidad, más que sexo
A pesar de que las mujeres tienen el mismo impulso sexual que los hombres, su sexualidad debe ir acompañada de un estrecho vínculo emocional que va más allá del sexo: actos como las caricias, los besos, los abrazos, los pequeños detalles diarios de su pareja y sentir que la recuerdan durante el día, sin contar una verdadera comunicación (Que tanto cuesta a los hombres).
Cuando ellas se sienten insatisfechas en tantos aspectos, no sólo pueden ser infieles para llenar el vacío de romance con la emoción de una relación prohibida; también podrían caer en el alcohol o las drogas para sepultar temporalmente esta necesidad.
Si tenemos en cuenta estas causas, la solución es sencilla. La infidelidad femenina puede evitarse con una pareja amorosa, cariñosa, atenta y cooperativa. Una mujer felizmente casada no suele engañar.